Image

Gracias al esfuerzo económico y de difusión de muchas personas hemos conseguido reunir a través de la campaña de microfinanciación en Goteo elpresupuesto mínimo necesario para poner en marcha el proyecto de Bibliotecas de Calle. Así que ¡muchas gracias por toda vuestra colaboración!

En este momento estamos empezando ya con la fase de recogida de material, la acogida a los/as nuevos/as animadores/as de las bibliotecas y en breve comenzaremos un tiempo de formación, de manera que entre febrero y marzo podamos empezar a estar presentes en algunos barrios.

Pero esto es sólo el comienzo. Como decíamos, hemos superado el nivel mínimo, pero creemos que es importante esforzarnos por alcanzar el máximo nivel posible para que las Bibliotecas de Calle sean una herramienta más potente allí donde las realicemos.

Para ello, priorizamos tres líneas en el momento actual:

  • Continuar con la campaña de crowdfunding para conseguir alcanzar el nivel óptimo. ¿En qué emplearemos estos nuevos ingresos? Fundamentalmente en la compra de más libros, y también en un mayor tiempo de formación de los equipos de animación de las bibliotecas. Consideramos que para surtir de manera óptima a las Bibliotecas de Calle que van a funcionar necesitamos alrededor de 500-600 libros, de los que compraríamos unos 250-300.
  • Encontrar algunas personas más que quieran participar en la animación de las Bibliotecas de Calle. Por el momento somos 8 personas, pero vendría bien un refuerzo para dar más estabilidad a los equipos que se van a formar. Lo único que hace falta es tener más de 18 años, ganas de disfrutar con los libros y disponibilidad de una tarde a la semana al menos hasta fin de curso.
  • Recopilar libros y materiales a través de donativos. ¿Qué tipo de libros buscamos? Necesitamos libros que sean muy accesibles sobre todo para las edades de los chavales y chavalas que más participan, entre 4 y 10 años. Necesitamos que sean buenas historias, que les enganchen, y muy visuales, ya que muchos de los que vienen a las Bibliotecas de Calle tienen bastantes dificultades con la lectura y de primeras pueden rechazar los libros que les resultan demasiado difíciles. Respecto a otro tipo de libros, pueden venir bien algunos de poesía que sea también accesible y de calidad (tipo Alberti, Lorca, etc.), que pueden servir para algun@s más mayores.

Seguimos, ¡esto ya no hay quien lo pare!