ATD Cuarto Mundo España

Actuar Todos por la Dignidad

Nuestro horizonte: Cruce de Saberes, Prácticas y Poderes

Negar la participación y el protagonismo de quienes viven en pobreza de cara a poder encontrar alternativas para revertirla es un lujo que no nos podemos permitir. Necesitamos su saber, necesitamos su práctica, necesitamos que pongan sus capacidades en juego junto a otras personas para así poder desarrollar alternativas que sean realmente válidas y efectivas para todos y todas.

Para que esto sea posible, ya que no es algo que se da de manera automática ni voluntarista, es necesario desarrollar herramientas que nos permitan encontrar la manera de luchar juntos, reconociendo  el potencial liberador que pueden ofrecer quienes viven en la pobreza, no solo para ellos sino para toda la sociedad.

18

Por eso hace años nos propusimos como horizonte desarrollar una dinámica de Cruce de Saberes y Prácticas.  Han sido varias las experiencias y formaciones desarrolladas, siendo la más significativa la que se ha desarrollado entre 2016 y 2019  en el proyecto de Comunidades Activas en Salud. Este proyecto, desarrollado en el marco de trabajo de Madrid Salud, nos ha permitido experimentar las condiciones concretas que pueden permitir un diálogo en profundidad entre profesionales y personas en situación de pobreza. Fruto de este proyecto es la publicación de la Guía para la Acción Colectiva desde Realidades de Pobreza “Tejiendo Salud”.

Cubierta

Últimos artículos relacionados con este tema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: