ATD Cuarto Mundo España

Actuar Todos por la Dignidad

Grupos Tapori

Tapori es una corriente que une a niñas y niños de 7 a 13 años de diversos medios sociales. En todo el mundo, los niños sueñan con un mundo libre de miseria. Las niñas y los niños Tapori no necesitan esperar a ser grandes para movilizarse para conseguirlo. Encuentran el valor para poner palabras a la injusticia y aprenden a denunciarla en un clima de mutua confianza. En Madrid hemos creado varios grupos Tapori (Ventilla, Alto de San Isidro, Guadarrama).

Cada vez que se encuentran los grupos trabajan a través de talleres, juegos y la Carta de Tapori. Esta, que se publica periódicamente en español, francés, portugués y polaco, permite a más de 10 000 niñas y niños de todo el mundo intercambiar noticias de Europa, África, América y Asia. En la Carta Tapori podemos encontrar  historias, artículos y mensajes que hablan de la vida y de las esperanzas de muchas niñas y niños que viven en condiciones de pobreza o que se movilizan contra la exclusión. También encontramos propuestas creativas y campañas que invitan a tomar acción.

Además, con algunas de las niñas y niños Tapori que van creciendo se van creando grupos de jóvenes que se reúnen, con sus propias dinámicas, en torno a la misma idea de poner palabras a la injusticia y aprender a denunciarla en un clima de mutua confianza.

Últimos artículos relacionados con este tema

A %d blogueros les gusta esto: