Viernes 21 de junio de 17 a 20 h

Lugar: C/ Esparteros 11, 6º 3. Metro Sol

Entrada libre.

Dentro de nuestra dinámica de formación “Al encuentro del Cuarto Mundo”, os invitamos a reflexionar y compartir sobre uno de los temas que más hemos trabajado en los últimos años: la realidad de la extrema pobreza como una violencia que se ejerce sobre quienes la sufren, así como sus esfuerzos y aspiraciones por construir la paz.

Por iniciativa del Movimiento ATD Cuarto Mundo, durante tres años, más de 1000 personas de cinco continentes enfrentadas a la violencia de la miseria compartieron su sufrimiento, resistencia e iniciativas dentro del proyecto de investigación La miseria es violencia. Romper el silencio. Buscar la paz. Pudieron cruzar su conocimiento y propuestas con otros protagonistas de base, universitarios y responsables. Las conclusiones de dicho trabajo se publicaron recientemente.

Creemos que en el momento actual es especialmente importante profundizar en esta dimensión de la extrema pobreza que a menudo se niega: no se trata sólo de carencias o necesidades no cubiertas, sino de una violencia estructural que somete y excluye a gran parte de la población, tanto en nuestro país como en el todo el mundo.

¿Quién se anima a participar?