Movimiento ATD Cuarto Mundo España

Inicio » Uncategorized » Formándonos sobre el Cruce de Saberes

Formándonos sobre el Cruce de Saberes

Del 26 al 29 de abril, en La Casa Encendida, convocamos junto con la cooperativa amiga de Andecha un curso de formación que creemos que merece mucho la pena: Investigación-acción participativa con personas en exclusión social: el cruce de saberes.

Queremos que sea una oportunidad para conocer y ejercitar qué es (y que no es) el Cruce de Saberes y de Prácticas, un término sugerente que tenemos que ir descubriendo y practicando de manera progresiva. Este es un paso en esta línea. Así que si te interesa no dudes en reservar plaza, no vaya a ser que te quedes sin ella. Más info y reservas en http://www.lacasaencendida.es/es/cursos/investigacion-accion-participativa-personas-exclusion-social-el-cruce-saberes-5036

Cartel cruce de saberes A4Presentación del curso:

En el grupo de las metodologías de la investigación-acción, encontramos el cruce de saberes como una propuesta que permite reconocer, poner en diálogo diferentes saberes (de personas en situación de exclusión social, profesionales, expertos académicos y personas comprometidas u otros movimientos ciudadanos) y construir alternativas de transformación social en las que todos nos sintamos reconocidos.

Ante el aumento de la pobreza y la exclusión social en España, cada vez son más los medios de comunicación, publicaciones y estudios de investigación y profesionales del trabajo y la educación social que pretenden comprender este problema social y encontrar fórmulas que permitan avanzar en su erradicación. Los avances en la elaboración y aplicación de políticas sociales son escasos y el problema cada vez más complejo. Para poder desarrollar alternativas válidas y efectivas, necesitamos la participación de las propias personas en situación de exclusión social, su saber, su práctica y que pongan sus capacidades en juego junto a otras personas. En el grupo de las metodologías de la investigación-acción, encontramos el cruce de saberes como una propuesta que permite reconocer, poner en diálogo diferentes saberes (de personas en situación de exclusión social, profesionales, expertos académicos y personas comprometidas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social u otros movimientos ciudadanos) y construir alternativas de transformación social en las que todos nos sintamos reconocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MOVIMIENTO ATD CUARTO MUNDO ESPAÑA

Declarado de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Inscrita en el Reg. Nac. Asociaciones Nº 134974. CIF G80967458

Asociado con el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo.

ONG dotada de estatuto consultivo en el Ecosoc, Unesco
Unicef, OIT y el Consejo de Europa

¿Nos apoyas economicamente?

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir noticias nuestras.

Únete a otros 51 seguidores

Descubre nuestro nuevo blog:

Asamblea Vivienda Digna para Todas las Personas

Campaña RMI Tu Derecho

Campaña RMI Tu Derecho

Poesía y dignidad frente a la pobreza

Av de La Gavia

Nuestra nueva publicación

Compromisos Comunes Movimiento Internacional

Síguenos en Twitter

Este vídeo presenta las grandes líneas del programa de acción del Movimiento ATD Cuarto Mundo 2013-2017 a partir de ejemplos de muchos países.

Museo Virtual #PobrezaEs

Escríbenos

Escríbenos

Escríbenos

“A los que nadie escucha”

A %d blogueros les gusta esto: