UNA CIUDAD DONDE “CADA PERSONA CUENTA”

El día 23 de abril se celebrará el Día del Libro. Afirma la Unesco que: “en un momento en la que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad”.

En el Movimiento ATD Cuarto Mundo experimentamos la importancia del libro compartido y por ello, este año, queremos celebrarlo en las calles y barrios de Parla, como una ocasión para imaginar y vivir una ciudad en la que “no hay persona sin valor”.

“Buscando a tortuga” es un cuento de Burkina Faso, en el que se afirma que “no hay personas sin valor”. Esta historia escrita por niñas y niños en situación de calle nos inspirará para preguntarnos como vivimos esta ciudad en la que “cada persona cuenta”.

Taller “Cada persona cuenta”: son dos horas de animación de calle, a partir del libro, con cuatro espacios diferenciados. Se prestará especial atención a la participación de cada niña y niño y a vivir un momento de creación y disfrute con los libros en medio del barrio.

  • Un espacio de bienvenida, con libros y cuentos, inspirado en las Bibliotecas de Calle
  • Un espacio de juegos para romper el hielo.
  • Un espacio de cuento: “Buscando a tortuga”.
  • Un espacio de creatividad y reflexión: los personajes del cuento, cada persona cuenta.

Medidas de seguridad covid-19: actividad al aire libre, con un aforo máximo de 5 personas por cada grupo, mascarilla obligatoria (disponible en la actividad) y con gel hidroalcóholico.

Par saber más y participar:

  • cuartomundo@gmail.com
  • o por Whatsapp: 680-49-77-23