ATD Cuarto Mundo España

Actuar Todos por la Dignidad

Cartón libro

Habitualmente se da una imagen de quienes viven en la extrema pobreza basada en sus carencias y sus incapacidades. Sin embargo, el conocimiento de estas personas nos muestra constantemente que toda persona, independientemente del lugar que ocupa en la sociedad,  es portadora de un conocimiento, unas capacidades y una creatividad que le son propias, y que es necesario reconocer y promover.

P1030560P1030559

¿Qué proponemos?

El cartón-libro es una herramienta para recoger lo que una persona quiere expresar y compartir con la sociedad y normalmente no puede. Se trata de un trabajo de creatividad y expresión, de una labor en la que se funden el cartón y el papel para formar así un libro original y alejado de toda forma predeterminada.

De esta manera pretendemos animar y motivar a aquellos que mediante la creatividad han encontrado un medio de protesta, activismo e identidad; pero también buscamos al mismo tiempo aprender de quienes habitualmente encuentran más barreras para expresarse.

 Para ello se utilizan diferentes capacidades manuales para plasmar con viveza lo que los autores (personas en situación de exclusión) quieren comunicar a través del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: