Movimiento ATD Cuarto Mundo España

Inicio » Uncategorized » ¡Preparados para salir a las calles!

¡Preparados para salir a las calles!

ImagenAcabamos de concluir las primeras semanas de formación para las personas que han respondido a nuestra convocatoria para ser animadoras de las Bibliotecas de Calle. Han sido cuatro sesiones en las que han participado las 13 personas que van a poner en marcha este proyecto. En este tiempo hemos podido profundizar más sobre qué son y qué pretenden las Bibliotecas de Calle; el papel del libro y las relaciones que se pueden crear en torno a él; poner en común conocimientos sobre barrios en los que creíamos interesante poder desarrollar las Bibliotecas; y, finalmente, trabajar juntos sobre las claves que nos pueden ayudar a trabajar en red cuando comencemos la acción.

Uno de los temas más complicados ha sido el de escoger en qué lugares vamos a comenzar a poner en marcha las Bibliotecas, y cómo organizar los grupos de animación de las mismas. Finalmente, se han constituido 4 grupos de 3/4 personas que van a estar presentes en los próximos meses en los barrios de Carabanchel (2 equipos en diferentes zonas), Tetuán y Vallecas.

Ahora toca ya acercarse a estos lugares para seguir aterrizando el proyecto. Comienza ahora la fase de pasear, descubrir y encontrarse con diferentes personas o grupos que conozcan estos distritos y nos puedan ayudar a encontrar los lugares adecuados para, a principios de abril, extender las lonas, sacar los libros y acoger las ganas de aprender de los niños y niñas de estos barrios.

El principal reto es conseguir que las Bibliotecas de Calle sean de verdad un lugar de acogida para quiénes más dificultades tienen, que son aquellos/as que suelen quedar fuera de casi todos los proyectos.

Para ello contamos con un arma a nuestro favor: cada vez son más los libros que van llenando los estantes de nuestra oficina, dispuestos a salir a las calles cuando sea necesario. Además, vamos encontrando apoyos de diferentes editoriales y librerías que nos están facilitando el conseguir los mejores libros, aquellos a los que ningun niño o niña podrá resistirse.

Es el caso, por ejemplo, de la Editorial Libros del Zorro Rojo (librosdelzorrorojo.blogspot.com.es/), de la Fundación Cuentasueños (es.dreamtellers.org/), de la Casa del Libro (www.casadellibro.com/) y de la librería “De Cuento” (www.decuento.es/). ¡Muchas gracias!

Imagen

imagesImagen

Anuncios

1 comentario

  1. cristina carrasco dice:

    Me gustaría saber más sobre las bibliotecas de calle para colaborar cuando me sea posible, soy educadora y reside en carabanchel alto. Un saludo, Cristina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MOVIMIENTO ATD CUARTO MUNDO ESPAÑA

Declarado de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Asociado con el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo. ONG dotada de estatuto consultivo en el Ecosoc, Unesco Unicef, OIT y el Consejo de Europa

¿Nos apoyas economicamente?

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir noticias nuestras.

Únete a otros 47 seguidores

Descubre nuestro nuevo blog:

Asamblea Vivienda Digna para Todas las Personas

Campaña RMI Tu Derecho

Campaña RMI Tu Derecho

Poesía y dignidad frente a la pobreza

Av de La Gavia

Nuestra nueva publicación

Compromisos Comunes Movimiento Internacional

Síguenos en Twitter

Este vídeo presenta las grandes líneas del programa de acción del Movimiento ATD Cuarto Mundo 2013-2017 a partir de ejemplos de muchos países.

Museo Virtual #PobrezaEs

Escríbenos

Escríbenos

Escríbenos

“A los que nadie escucha”

A %d blogueros les gusta esto: