10363132_754363221252257_8196979152454238931_nEl sábado 14 a las 20:00 h presentamos una exposición muy especial, que estará abierta desde el 13 al 28 de junio, y cuyos beneficios iran integramente al proyecto “El Saber en la Calle” (Bibliotecas de Calle, Festival del Saber, Expresión Joven, Kartón-Libro, etc.), que actualmente desarrollamos en 6 barrios de la Comunidad de Madrid con niños, jóvenes y adultos)

La entrada es gratuita, existiendo la posibilidad de realizar un donativo voluntario y llevarse alguna de las obras expuestas. (Pinchar en la imagen para ver horarios)

EL ARTISTA

LUCIANO OLAZABAL (KURURU 33), peruano, nació en Juliaca (Puno), cerca del lago Titicaca en 1960, donde pasó parte de su infancia y posteriormente, ya en Cuzco, se licenció en Bellas Artes y Antropología.

Junto a su mujer Yolanda vino a España en el 2003 y, tras una década entre nosotros, regresará a Perú el próximo verano.

Luciano como persona y como artista ha tenido una vida intensa. Su trayectoria se sustenta en que “todo arte nace del pueblo y va hacia el pueblo” y su obra gira en torno a tres pilares: Arte, Pobreza e Inmigración.

Escucha y plasma. Capta realidades sociales y las materializa en sus cuadros con gran crudeza que interpelan y no dejan indiferente al observador.

Para sus cuadros usa soportes de material reciclable que encuentra por la calle: cartón, madera, tela, valiéndose del óleo, la acuarela o el acrílico. Todo lo plasma. Todo le sirve para su denuncia.

En Octubre de 2003 vino a España como voluntario permanente de ATD Cuarto Mundo interviniendo en múltiples tareas sociales en barrios periféricos de la Comunidad de Madrid a través del proyecto “El Saber en la Calle”, y todo ello sin abandonar su faceta artística siempre reivindicativa haciendo arte de calle para la calle, con materiales no convencionales y técnicas alternativas.