Movimiento ATD Cuarto Mundo España

Inicio » Uncategorized » ¡Ya llega el Festival del Saber!

¡Ya llega el Festival del Saber!

Estamos ya en la recta final hacia el Festival del Saber. ¡Todavía estás a tiempo si quieres colaborar! No lo dudes, será una semana de voluntariado inolvidable.
Se acerca el veranLogo Festivalo, y con el las Bibliotecas de Calle darán paso en los barrios en los que estamos presentes a los Festivales del Saber. ¿Que no sabes lo que son? Ahora te lo explicamos…

 

El Festival del Saber es un tiempo de encuentro de vecinos y vecinas de un barrio con artistas, profesionales y otras personas que quieren comprometerse a compartir su tiempo, su conocimiento y sus habilidades. El objetivo de este encuentro es hacer accesible el arte y la cultura para todos, descubriendo al mismo tiempo los talentos ocultos que cada persona tiene.

 

El Festival del Saber es un tiempo en el que hacemos de la calle un lugar de fiesta para el barrio. Un tiempo de alegría, amistad y solidaridad en el que grandes y pequeños aprenden juntos pintura, informática, juegos, teatro, poesía, fotografía, etc…

 

¿Quienes participan? Sobre todo niños y niñas, pero también invitamos a padres y madres, abuelos y abuelas  a aportar cada uno lo que sabe, lo que tiene y lo que es, para aprender los unos de los otros.

 

Este año, con el Festival del Saber  queremos rescatar las Historias de Barrio, esas que esconden los rincones de los lugares en los que hacemos las Bibliotecas de Calle, las que ponen en valor a cada persona, cada vida, sin olvidar a aquellos que tienen una vida más difícil. Queremos encontrar lo que nos une y define en cada uno de los barrios, crear juntos una obra colectiva que recoja la identidad común de la que cada uno se siente orgulloso, compartir nuestros sueños y propuestas para transformarlo en un sitio mejor. Todo esto buscando siempre el diálogo y el intercambio entre los diferentes barrios, para poder apoyarnos mutuamente, darnos ánimos e ideas.

 

¿Cuándo y dónde se va a realizar el Festival del Saber?

 

Tendrá lugar del 7 al 13 de julio, y queremos encontrar apoyos suficientes para poder realizarlos en tres lugares:  Alto de San Isidro, Vallecas y Tetuán.

 

¿Qué necesitamos para hacer posible el Festival del Saber?
  • Animadores de las actividades en los diferentes barrios, dando continuidad al Festival al participar durante la semana completa.
  • Profesionales y Artistas que quieran compartir su oficio y/o su arte a través de algún taller concreto.
  • Materiales varios: pinturas, cartulinas, papel, etc.

Si quieres saber algo más de lo que pretendemos con este proyecto, echa un ojo a esta experiencia que se ha desarrollado en un barrio del norte de Francia en los últimos años…

¡Te esperamos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MOVIMIENTO ATD CUARTO MUNDO ESPAÑA

Declarado de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Inscrita en el Reg. Nac. Asociaciones Nº 134974. CIF G80967458

Asociado con el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo.

ONG dotada de estatuto consultivo en el Ecosoc, Unesco
Unicef, OIT y el Consejo de Europa

¿Nos apoyas economicamente?

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir noticias nuestras.

Únete a otros 54 seguidores

Asamblea Vivienda Digna para Todas las Personas

Nuestras Voces

Campaña RMI Tu Derecho

Campaña RMI Tu Derecho

Poesía y dignidad frente a la pobreza

Av de La Gavia

Nuestra nueva publicación

Resumen de las principales claves para la construcción de alternativas para una vida digna trabajadas en el periodo 2012-2014.

Compromisos Comunes Movimiento Internacional

Síguenos en Twitter

Este vídeo presenta las grandes líneas del programa de acción del Movimiento ATD Cuarto Mundo 2013-2017 a partir de ejemplos de muchos países.

Museo Virtual #PobrezaEs

Escríbenos

Escríbenos

Escríbenos

“A los que nadie escucha”

A %d blogueros les gusta esto: