Our Voices Europa de los CiudadanosA partir del jueves 2 de marzo 50 personas provenientes de Polonia, Irlanda y España se encontrarán en el Centro Internacional de ATD Cuarto Mundo en Francia en el marco del encuentro de conclusiones del proyecto “Nuestras Voces“.
Este encuentro es la etapa final del proyecto de 18 meses de duración que ha implicado a participantes de estos 3 países para debatir sobre el estado social europeo y de manera más específica sobre temas relacionados con la salud, trabajo y empleo y las relaciones entre instituciones y usuarios/as.
Durante este tiempo ha habido encuentros entre delegaciones más pequeñas que han visitado Irlanda (Marzo 2016), España (Junio 2016) y Polonia (Noviembre 2016)
Este encuentro se desarrollará a lo largo de 5 días, durante los cuales cada delegación presentará los resultados de su trabajo a los demás participantes y los debatirá con ellos. Posteriormente se presentarán las conclusiones a un grupo de diferentes invitados de instituciones europeas el sábado 4 de marzo.
También habrá talleres creativos que permitirán a los/as participamtes expresarse sobre la Europa en la que desean vivir y lo que se debería hacer para alcanzarla. El objetivo de este encuentro es que personas de diferentes países de Europa se puedan encontrar y compartir su conocimiento y preocupaciones, así como con instituciones europeas.
Será una oportunidad para personas provenientes de diferentes orígenes sociales de encontrarse y construir conjuntamente un mensaje sobre la solidaridad y el respeto a la dignidad humana que debemos colocar en el corazón del proyecto europeo.
——————————
Este proyecto está co-financiado por el Programa Europeo “Europa para los Ciudadanos”.