En los años setenta las vecinas y vecinos de Parla se movilizaron con fuerza para lograr un derecho tan básico como el acceso al agua. No fue sencillo, supuso sufrimiento, participación y muchos años para lograr que el Canal Isabel II llegara a todas las personas.

Hoy, 21 de junio, celebramos esta Fiesta del Agua en Parla, recordando la lucha por los derechos.

Hoy seguimos luchando por los derechos y en este día un grupo de cerca de 15 personas inicia la movilización hacia el Festival del Saber: Parla crea, crea Parla.

Del 28 de junio al 10 de julio celebraremos el derecho al saber y a la cultura, una cultura y un saber compartidos. Durante estas fechas, cada día, a pie de calle, en cuatro barrios de la ciudad, podremos disfrutar de talleres que pondrán a punto nuestra expresión, nuestra creatividad y nuestro arte.

Ahora que la escuela cierra sus puertas, abrimos la calle a la cultura: pintar abanicos, inventar cuentos, diseñar logotipos en tela, inventar un TicToc, aprender a hacer malabares, fabricar un ventilador a partir de una botella reciclada, fabricar unos pendientes, unas maracas, hacer un bordado…

Hoy, igual que ayer, juntas construimos derechos, en este caso el derecho a la cultura, una cultura compartida, una cultura como bien común.

Ayer pedíamos una fuente, hoy construimos un manantial.

Os invitamos al Festival del Saber, ¡ven y participa!