La pobreza infantil tiene incalculables consecuencias graves y duraderas que influyen de manera grave en la falta de oportunidades de quienes la viven. A pesar de que España arrastra desde hace años un problema no resuelto en materia de pobreza infantil no hay una situación de urgencia social, ni de indignación, ni de revuelta.

Y sin embargo es urgente entender: cómo y a quiénes afecta; qué dimensiones más allá de la privación material se ven afectadas; cuáles son las soluciones, políticas y apoyos propuestos y si realmente sirven para cambiar estas situaciones.

Por eso tomamos el tiempo para pensar, buscar palabras, elaborar un pensamiento propio que desde nuestra experiencia produzca cambios y ofrezca respuestas ahora y para el futuro.

¿Quién se hace responsable de la pobreza infantil?

Autorretratos de niños y niñas Tapori en Madrid.

A continuación compartimos la carta de preparación de la próxima Universidad Popular Cuarto Mundo con las preguntas esenciales que nos hacemos.
Aunque la participación a la plenaria no es abierta, si estás interesada en participar en las preparaciones o hacernos llegar tu preparación no dudes en contactar con nosotros al correo cuartomundo@gmail.com.