Movimiento ATD Cuarto Mundo España

Inicio » Uncategorized » 2ª Fase de la campaña de crowdfunding: Seguir sumando confianza y compromiso

2ª Fase de la campaña de crowdfunding: Seguir sumando confianza y compromiso

Gracias a la colaboración de muchos/as otros/as conseguimos llegar al objetivo mínimo que nos habíamos propuesto para el proyecto “Vida digna para tod@s: enredando iniciativas“. 73 aportaciones on-line más algunas otras en mano, en total cerca de 100 personas que han decidido confiar y compartir algo de su dinero para hacer tangible esta propuesta de construir alternativas a la difícil situación actual contando con la experiencia y el saber de quiénes viven en situaciónes de extrema pobreza.

Este proyecto es sólo posible a través de la confianza y el compromiso mutuo. Confianza que los/as cofinanciadores/as habéis tenido en el Movimiento Cuarto Mundo, pero confianza también por parte de todos los que apostamos por las capacidades y potencialidades de quiénes muchas veces son tratados/as como meros objetos de asistencia, de caridad. No se trata de una confianza ciega, simplemente bienintencionada, sino que se basa en toda una experiencia previa que nos ha demostrado que no sólo es importante, sino que es necesario trabajar mano a mano con quiénes tienen un saber propio que surge a partir de su experiencia de vida y de su combate cotidiano para no dejarse vencer por la pobreza.

Y estas dos dimensiones de la confianza son la base que nos empuja hacia nuestro compromiso común. Un compromiso que se puede manifestar de diversas formas. La más evidente en esta campaña ha sido el apoyo económico y de difusión de la iniciativa. Pero hay también otras compromisos que son necesarios para que este proyecto pueda llegar lo más lejos posible, como comentamos en la sección “Colaboraciones” de la página de la campaña: personas dispuestas a juntarse con otras para preparar la Carta de la Universidad Popular, a revisar las Hojas de Hechos que vayamos recibiendo, a trabajar para que el blog “Crea, Resiste y Existe” sea realmente un espacio reflejo de creatividad desde la exclusíon, a ayudar con la logística del transporte para que quienes tienen más dificultades de movilidad puedan participar en los diferentes proyectos…

Son muchas las tareas, muchos los compromisos, mucha la confianza que necesitamos seguir sumando. Por el momento disponemos de otros 40 días en la segunda fase de la campaña para crear una base más consolidada, más fuerte, de manera que a la larga podamos llegar más lejos.

¿Seguimos contando con vosotros/as?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MOVIMIENTO ATD CUARTO MUNDO ESPAÑA

Declarado de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Asociado con el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo. ONG dotada de estatuto consultivo en el Ecosoc, Unesco Unicef, OIT y el Consejo de Europa

¿Nos apoyas economicamente?

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir noticias nuestras.

Únete a otros 47 seguidores

Descubre nuestro nuevo blog:

Asamblea Vivienda Digna para Todas las Personas

Campaña RMI Tu Derecho

Campaña RMI Tu Derecho

Poesía y dignidad frente a la pobreza

Av de La Gavia

Nuestra nueva publicación

Compromisos Comunes Movimiento Internacional

Síguenos en Twitter

Este vídeo presenta las grandes líneas del programa de acción del Movimiento ATD Cuarto Mundo 2013-2017 a partir de ejemplos de muchos países.

Museo Virtual #PobrezaEs

Escríbenos

Escríbenos

Escríbenos

“A los que nadie escucha”

A %d blogueros les gusta esto: