Movimiento ATD Cuarto Mundo España

Inicio » Uncategorized » ¿Te sumas a la lucha contra la extrema pobreza?

¿Te sumas a la lucha contra la extrema pobreza?

A todo aquel que comparta nuestra ambición de transformar la realidad con el protagonismo de quienes viven en la extrema pobreza le lanzamos la invitación a hacerse socio/a del Movimiento ATD Cuarto Mundo España

El pasado 7 de junio tuvimos una Asamblea General en la que pusimos en común todo el trabajo de evaluación del nuevo proyecto global que pusimos en marcha en 2012. Fue un tiempo intenso en el que poder valorar lo avanzado con las diferentes acciones emprendidas, y al mismo tiempo poner en común los retos que tenemos que enfrentar de cara a los próximos meses y años en nuestro combate por acabar con la extrema pobreza. En este tiempo de evaluación y asamblea participamos diferentes personas, algunas en situación de pobreza y otras no, y de nuevo comprobamos lo necesario que es contar con las inteligencias de todos y todas para de verdad poder entender mejor la realidad y descubrir como actuar.

A través de este informe queremos compartir las principales ideas que surgieron en este diálogo, así como los cambios que se van a producir a partir de septiembre en cuanto a nuestras estructuras de coordinación y gobernanza. Esperamos que os resulte interesante. Algo que tenemos claro es que no podemos avanzar solos en este camino, que necesitamos seguir sumando apoyos de todo tipo, según las capacidades y situación de cada uno/a. Queremos consolidar una dinámica de movilización social que, partiendo de la realidad y con el protagonismo de los más castigados por la pobreza, transforme nuestra sociedad para que todos y todas puedan aportar lo mejor de sí mismas. A todo aquel que comparta esta ambición le lanzamos la invitación a hacerse socio/a del Movimiento ATD Cuarto Mundo España.

Queremos que la condición de socio sea accesible para cualquier persona, por eso la cuota mínima es de tan solo 3 euros/año, aunque os pedimos también que cada persona valore cuál puede ser la cuota más adecuada en función de su situación económica. Esto nos ayudará a seguir construyendo una seguridad económica que nos permita mantener nuestro compromiso colectivo de manera autónoma y a largo plazo. Además, os recordamos que en este año hemos sido reconocidos como entidad de utilidad pública, lo que da derecho a nuestros donantes a una desgravación en la declaración de la renta del 25% del importe total donado.

Para asociaros no tenéis más que rellenar y mandarnos el boletín adjunto. Por supuesto, aparte del apoyo económico esperamos poder contar con el compromiso humano de todas las personas que se quieran implicar en las diferentes acciones. No dudéis en decirnos y hablamos más en profundidad con cada uno sobre la Universidad Popular, las Bibliotecas de Calle, las Hojas de Hechos…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MOVIMIENTO ATD CUARTO MUNDO ESPAÑA

Declarado de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Asociado con el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo. ONG dotada de estatuto consultivo en el Ecosoc, Unesco Unicef, OIT y el Consejo de Europa

¿Nos apoyas economicamente?

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir noticias nuestras.

Únete a otros 47 seguidores

Descubre nuestro nuevo blog:

Asamblea Vivienda Digna para Todas las Personas

Campaña RMI Tu Derecho

Campaña RMI Tu Derecho

Poesía y dignidad frente a la pobreza

Av de La Gavia

Nuestra nueva publicación

Compromisos Comunes Movimiento Internacional

Síguenos en Twitter

Este vídeo presenta las grandes líneas del programa de acción del Movimiento ATD Cuarto Mundo 2013-2017 a partir de ejemplos de muchos países.

Museo Virtual #PobrezaEs

Escríbenos

Escríbenos

Escríbenos

“A los que nadie escucha”

A %d blogueros les gusta esto: