Compartimos un mensaje que nos llega de un militante Cuarto Mundo. Una interpelación para que no nos quedemos en el estado de alarma, sino que declaremos también el estado de solidaridad.
Hola, me gustaría hacer llegar un mensaje ante la situación que estamos viviendo.
Me imagino que a estas alturas todos hemos oído el mensaje, es bastante claro y rotundo, ¡quédate en casa!
Es cierto que hay muchas familias y muchas personas que están viviendo la situación un poco más complicada de lo normal. Todo esto en base a que no tienen los suficientes recursos económicos.
Hay personas que están cobrando la Renta Mínima, otros se dedican a la chatarra, otros se dedican a los rastrillos, y todo esto está influyendo evidentemente de forma negativa, porque lo que sucede es que no pueden obtener esos ingresos mínimos necesarios. Y todo esto en una situación normal, ¿no? Porque hay muchas familias y muchas personas que les cuesta llegar a fin de mes, como ya relato, en una forma normal.
Esto no tiene nada de normal, es una pandemia, se ha expandido por muchos lugares y está por llegar a muchos sitios todavía, ¿no? Entonces es necesario quedarse en casa, pero ante la falta de recursos económicos no hemos podido abastecernos como realmente la situación lo requiere, necesitamos unos productos de alimentación y de higiene que son superimportantes y necesarios.
Entonces yo quiero hacer llegar a la gente que, evidentemente, desconozca esto o que realmente no haya pensado en cuales son las consecuencias del quedarse en casa sin unos mínimos necesarios y que son vitales para permanecer en el domicilio.
Yo quería que este mensaje llegara cuanto más lejos mejor, que sirva de altavoz para que realmente piensen que tiene que llegar ayuda y de forma inmediata. Porque se ha hablado de ayudas y se ha quedado ahí parado, ¿no sabemos de qué forma va a llegar?, ¿cuándo va a llegar?, y de momento lo único es que estamos en casa y lo estamos pasando realmente mal.
Entonces, necesitamos por favor que esto tiene que llegar a cuanta más gente mejor y que es algo urgente y necesario.
Por favor, lanza el mensaje.