Movimiento ATD Cuarto Mundo España

Inicio » ¡Colabora! » Campaña “100 + Contra la Pobreza”

Campaña “100 + Contra la Pobreza”

Queremos invitarte a que te unas a esta corriente de movilización ciudadana por la dignidad de todas las personas y contra la extrema pobreza. Dentro del Movimiento ATD Cuarto Mundo están implicadas actualmente tanto personas en situación de pobreza como otras que, sin sufrirla en carne propia, se comprometen también a luchar con ellas para construir una sociedad más justa. Tu apoyo será un paso más en la lucha por la vida digna de todas las personas sin distinción.

 

100+ (4)

 Objetivo: Conseguir 100 nuevos socios que se comprometan a contribuir con una aportación económica regular en función de sus posibilidades.

¿Cuando? Desde ahora mismo hasta el mes de junio, cuando será nuestra Asamblea General.

¿Cómo puedo apoyar esta campaña? En primer lugar, haciéndote socio/a, definiendo una cuota periódica en función de tus posibilidades económicas. Por otro lado, te pedimos que nos ayudes a buscar otras personas dispuestas a apoyarnos. Para ello puedes consultar la Guía de Acción para gentes con ganas de implicarse.

 

Un padre de familia en situación muy difícil nos repite siempre: “Necesitamos ser muchos para poder cambiar las cosas de verdad”. Otra madre de familia nos señala la importancia de establecer seguridades a largo plazo: “Hay que formalizar la esperanza”.

Por ello esperamos poder contar con tu implicación en esta campaña, para sumar compromisos que nos permitan avanzar de manera efectiva hacia los #Retos2015 que tenemos por delante.

 

Formulario de contacto para Nuevos Socios

Si estás dispuesto a hacerte socio, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concretar los detalles de pago.

¡Muchas gracias!

Anuncios

6 comentarios

  1. guillermo fernández-cid hall dice:

    Hola, encantado de ayudar a tan buena causa, gracias!

  2. isabel moiño campos dice:

    El cuarto mundo en España. O ya se ha acabado la crisis y no os habéis enterado?

    • cuartomundoesp dice:

      Ya nos gustaría que esto fuera sólo fruto de la crisis. Desgraciadamente la pobreza nunca a ha dejado de existir en nuestro país. Así que con crisis o sin ella (cuando sea que eso se de) ¡seguimos adelante!

  3. isabel moiño dice:

    Por supuesto, no era una pregunta en serio. Y no puede tomarse al pie de la letra. Solo digo lo que repiten y repiten los gobernantes.Siempre tenemos que ser responsables los ciudadanos, primero pagamos los impuestos para mantener una sociedad justa y luego repagamos con nuestras colaboraciones solidarias.
    Soy socia de 10 ongs y siempre les digo que cuando van a obligar a los gobiernos a cumplir con sus obligaciones con los ciudadanos a quien gobiernan. Gracias a nuestros votos e impuestos.No hay manera de hacerles cumplir con su tarea? Por que les hacemos el trabajo?, Asi se mantiene la injusticia y la insolidaridad.
    Yo misma tengo un proyecto solidario llevando a las residencias de mayores. el mensaje de la paz interior. Y doy reiki en la Fundación Jimenez Díaz. Pero necesito ver que el sistema haga algo contra la pobreza y la injusticia social. Solo eso.

    • cuartomundoesp dice:

      No queda otra que forzar a quienes administran el sistema a asumir sus responsabilidades no sólo en función de sus intereses, sino de todos y todas, sin excepción. Pero efectivamente esto sólo se puede lograr a través del compromiso ciudadano, no para poner parches, como dices, sino para asegurar que como sociedad respondemos de manera justa y solidaria.

      Por poner un ejemplo, en estos momentos está cambiando (a peor) la normativa sobre las Rentas Mínimas de Inserción en Madrid. En breve os contaremos cómo en un artículo que estamos preparando. Y eso, o nos movilizamos como ciudadanos para revertirlo, o si no volverá a condenar a quienes viven en la pobreza a unas condiciones de vida mucho más precarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: